Reynosa, Tam.-
Para las personas que sufran las bajas temperaturas del frente frío número 21, el refugio temporal continúa habilitado en el Polideportivo, informaron autoridades locales.
Este miércoles, efectivos de Protección Civil y Bomberos, dieron a conocer que el albergue está habilitado para recibir a 15 personas, de ser necesario.
Al momento, se encuentran siete masculinos y una femenina que fueron trasladados por personal de la coordinación de Protección Civil.
Durante su estancia en ese refugio se les proporciona alimentos y bebida caliente para mitigar el frío; asimismo, se les entrega una colchoneta y cobija para dormir.
“Se le está haciendo el llamado a la ciudadanía, a que ayude a compartir la información a través de la página de Protección Civil para que si llegan a ver a personas de escasos recursos o personas en situación de calle, para que acudan aquí al albergue”, dijo Yaremi Tobillo López, paramédico de Protección Civil.
Por otra parte, el radio operador de PC en Reynosa, César Martínez, hizo la invitación a la ciudadanía que tenga un conocido en situación vulnerable para que hagan el reporte directamente al 911 u oficinas de emergencia al teléfono 899 955 0010 o terminación 0011.
“Al momento de recibir el llamado acuden los elementos para checar a la persona, también se les comenta que se hace la evaluación y la invitación, se trata de hacer hasta lo imposible para que la persona venga a un albergue”, recalcó.