Monterrey, N.L.-
Rescatistas de Protección Civil del estado implementaron el operativo carrusel frente a las bajas temperaturas para cobijar a personas que están en situaciones vulnerables frente a las bajas temperaturas que afectan al área metropolitana de Monterrey.
Este operativo consiste en ayudar a personas en situación de calle a mitigar el frío, también ayuda a personas que esperan fuera de hospitales del área metropolitana, ya sea porque esperan a algún familiar internado o por alguna otra razón.
Las autoridades se concentraron la tarde del miércoles afuera de la clínica 21, en el centro de Monterrey, donde estuvieron en compañía de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, donde entregaron cobertores y chocolate caliente sobre la avenida Pino Suárez.
El titular de Protección Civil, Erik Cavazos Cavazos, mencionó que estos recorridos estarán vigentes mientras que las bajas temperaturas continúen.
Además, las autoridades realizaron cuatro traslados de personas en situación de calle al alberge conocido como ‘El Refugio’, uno de los 164 albergues que están repartidos por Nuevo León.