Matamoros, Tam.-
El Sistema DIF Matamoros, en coordinación con Gobierno Municipal, a través de la dirección de Protección Civil, Transito y Vialidad, así como la Guardia Estatal, continúan con el Operativo de la Campaña “Rescatando Corazones”, con el propósito de detectar y proteger a personas en situación de calle, especialmente a menores de edad, ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región.
Estos operativos recorrieron los principales cruces de la ciudad para identificar a personas y menores que se encuentren pidiendo dinero o en condiciones de vulnerabilidad, haciéndoles la invitación para quedarse en sus hogares, o bien acudir al Albergue habilitado en el Comité Campesino, instalado por el Gobierno Municipal, ubicado en calle 15 entre Morales y González, Zona Centro, donde recibirán los cuidados necesarios para mitigar las bajas temperaturas.
De igual forma, se brindó alimento a las personas que se encuentran en las áreas de urgencias del IMSS HGZ 13 y el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, ubicado en la Av. Marte R. Gómez.
Las autoridades municipales exhortan a las familias a tomar precauciones ante las bajas temperaturas y proteger especialmente a los sectores más vulnerables, como menores de edad y adultos mayores. Asimismo, se invita a la población a reportar casos de personas en situación de calle para que puedan ser atendidas oportunamente.
Con estas acciones, el Sistema DIF Matamoros reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de los habitantes de la ciudad, trabajando de la mano con Protección Civil para mitigar los riesgos derivados del clima.