FOTO: AGENCIA XINHUA
Caracas, Ven. /Agencia Xinhua.-
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer que entre los siete mercenarios capturados la víspera en territorio nacional se encuentran dos estadounidenses: un funcionario de alto rango del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y un militar.
En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario aseguró que las autoridades venezolanas desmantelan “una agresión extranjera financiada por el Gobierno saliente de Estados Unidos”.
Detalló además que entre las personas capturadas también están tres mercenarios ucranianos que “venían de la guerra de Ucrania a traer violencia” y dos sicarios colombianos.
En esa línea, señaló que los arrestos han continuado en un transcurso de 24 horas y que “han sido capturados 125 mercenarios extranjeros de 25 nacionalidades”, por lo que alertó a la comunidad internacional ante un nuevo intento de golpe de Estado.
Caracas ha denunciado que la oposición nacional e internacional pretende generar una ola de violencia para desestabilizar la nación de cara a la juramentación, para un tercer mandato, del presidente Nicolás Maduro (2025-2031) el próximo 10 de enero.