Reynosa, Tam.-
Tras agresión a elementos de la Guarida Estatal del Grupo de Proximidad se logró el aseguramiento de cinco vehículos y armamento, confirmaron oficiales adscritos en la ciudad de Reynosa.
Poco antes del medio día de este jueves los elementos del Grupo de Proximidad se disponían a realizar un operativo cerca de la zona centro de la ciudad.
Precisamente cuando los uniformados transitaban por la calle Ferrocarril Oriente, de la colonia Manuel Tárrega, fueron agredidos a balazos por civiles armados.
“Al estar realizando un recorrido de seguridad y vigilancia, observamos cuatro vehículos, al notar la unidad oficial nos agreden con armas de fuego”, confirmaron los policías en turno.
Los guardianes del orden repelieron el ataque, por lo que aquellos hombres descendieron de los vehículos que tripulaban y se dieron a la fuga a pie, evadiendo a la autoridad.
Aunque se rastreó la zona no fue posible localizarlos, por lo que procedieron a hacer una inspección ocular en la escena, después que los agresores emprendiendo la huida con rumbo desconocido.
Los uniformados confirmaron que al realizar una inspección visual en los interiores de dichas unidades, observaron que en el interior portaban armas de fuego largas, así como cartuchos y objetos metálicos conocidos como ponchallantas.
OBJETOS ASEGURADOS ESTE JUEVES
Después de un acordonamiento, los integrantes de la Guardia Estatal del Grupo de Proximidad confirmaron el aseguramiento de cinco vehículos que fueron trasladados mediante grúas hacia la fiscalía correspondiente, para su investigación pericial.
Asimismo, cinco armas largas, cartuchos y ponchallantas quedaron a disposición de las autoridades para continuar con una carpeta de investigación.
Afortunadamente, en el tiroteo no se registraron personas lesionadas por proyectiles ni fallecidos, solamente aseguramiento de vehículos y armamento.