Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Inicio de torneo en casa para las Rayadas de Monterrey dirigidas por Amelia Valverde, previa jornada inicial donde comenzaron goleando a las de Mazatlán con un escandaloso, pero no sorpresivo 7-0 para comenzar a tambor batiente la defensa del bicampeonato y la búsqueda del tricampeonato en la Liga MX Femenil.
El rival de hoy son las Pumas y el clima, que con una temperatura de 5°C ahuyentó a la fanaticada local para este comienzo de temporada que se presentó en cantidad de 1265 espectadores que presenciaron el encuentro.
El marcador en éste primer partido como local para las de la “Tica” Amelia Valverde, fue de 2-1 favor las locales.
Inicio de partido ante poca afición, pero con intensidad en el campo, y en los primeros 3 minutos de juego trajeron 3 tiros de esquina para las locales sin mayor peligro.
Al minuto 4 llegaría la primera llegada de peligro de parte de las visitantes, por conducto de Wendy Bonilla que le filtraron balón por el costado derecho en el ataque, disparó sin potencia para dejar el balón en manos de la arquera Pamela Tajonar.
Minuto 6 y de nuevo las Pumas crearían peligro latente por conducto de Nayely Bolaños, en balón filtrado por la zona del semicírculo del área local, la delantera felina se plantó ante Tajonar y sacó disparó que atajó la cancerbera con sus piernas para posterior remate de Bolaños de manera apurada, mandar el balón por encima del marco.
Las de Amelia Valverde no se quedarían de manos cruzadas y en contragolpe de la “China” García por toda la banda izquierda, superó a todo el mediocampo felino para ceder por costado derecho a Jermaine Seoposenwe, quien de pierna derecha fusiló a la portera visitante para el 1-0 parcial.
Minuto 25 y se movía de nuevo el marcador, ahora en favor de Pumas Femenil que en remate de cabeza de Nayely Bolaños consiguió el empate 1 -1, la jugada inició por costado derecho ofensivo de la escuadra visitante en que con centro certero superando a la central Tanna Sánchez que se voló en una mala marca para dejar que la delantera Puma lograra el gol.
Minuto 32 y jugada peligrosa en de parte de Rayadas, en conducción de Seoposenwe, cedió por costado derecho a la delantera, Christina Burkenroad que disparó al marco, pero justo por encima del marco ante la marca visitante, pero en segundos el árbitro marcó fuera de lugar invalidando la jugada.
El partido comenzó a erosionar en lo futbolístico debido a imprecisiones en los pases, lo cual pudiera explicarse con ser inicio del torneo y por otro lado, la pertinaz llovizna que no cesó desde que inició el partido dejando la cancha mojada y muy dinámica.
Minuto 41 y de nueva cuenta llegaría peligro en los marcos, en jugada de contragolpe la española Lucía García encontró una vereda para recorrer desde banda izquierda hacia centro del campo y disparó fuera del área, pero muy encima del marco Puma.
Final del primer tiempo decretado con silbatazo arbitral con marcador 1-1.
Inicio de segundo tiempo con el mismo frío, pero con menos llovizna.
Minuto 58 y jugada de peligro frente al marco en que Nayely Bolaños recibió el balón sola en tres cuartos de cancha para irse totalmente sola frente al marco y en lugar de disparar cedió a su compañera Wendy Bonilla, pero estrellando el balón en la defensa que ya daba alcance desperdiciando una jugada clara de gol que les hubiera dado ventaja.
Minuto 63 y en tiro de esquina Puma, por banda derecha de ataque, la número 10 felina Cristina Torres cobró con pierna zurda con una comba que dirigió el esférico al arco en disparo que gracias a la intervención de Pamela Tajonar no fue gol olímpico.
Minuto 70 y se movería de nuevo el marcador en jugada por centro del campo en colaboración de Alice Soto, la recién llegada se estrenó con pase a Jermaine Seoposenwe, que por banda derecha recibió el balón y disparó por encima de la arquera Toledo para marcar el 2-1.
El gol despertó el fútbol en los botines de las locales para apoderarse de la posesión del balón y posicionarse en marco rival.
Al 80 las de Pumas aprovecharon para contragolpear por banda derecha y por los botines de la brasileña 7 Stephanie Ribeiro, realizaron disparo cruzado que pasó cerca del marco de Pamela Tajonar.
Minuto 88 y jugada de peligro en tiro de esquina de las Pumas que remató Ribeiro estrellando el balón en el poste.
Minuto seguido y en disparo de fuera del área, Cristina Torres estrelló el balón de nuevo en el poste, que se convirtió en un defensor más en estos minutos finales del encuentro.
El final fue de locura por la avalancha de llegadas felinas que estremecieron el arco local con jugadas de verdadero peligro en minutos donde las Rayadas no lograron salir de su propio campo.
Silbatazo final para decretar el final del partido y dejar 3 puntos más para las bicampeonas del fútbol mexicano.