Ciudad de México.-
Otra vez, un Starbucks de la Condesa fue escenario de la detención de un hombre en situación vulnerable que dañó los cristales del negocio. Se trata del mismo local comercial donde una mujer amenazó a la clientela con un cuchillo el pasado 8 de enero.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que efectivos policiales detuvieron a un hombre que presuntamente causó daños a una cafetería en la alcaldía Cuauhtémoc.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Michoacán y Cuautla, en la colonia Condesa, cuando los policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia observaron a dos hombres golpeando y rompiendo el cristal de la puerta de un negocio.
Al percatarse de la presencia policial, los hombres corrieron en diferentes direcciones, lo que llevó a los oficiales a iniciar una breve persecución.
Lograron detener a uno de los posibles responsables, a quien le realizaron una revisión de seguridad según los protocolos de actuación policial.
El detenido, de 37 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.