Reynosa, Tam.-
De cara a los próximos encuentros que tendrá la selección mexicana por Sudamérica contra el Inter de Porto Alegre y River Plate, Javier Aguirre presentó la primera lista de convocados del 2025 repleta de juveniles.
Entre las caras nuevas en el combinado nacional destaca Pedro Pedraza, quien milita en las filas de los tuzos del Pachuca y recibió su primer llamado a la selección mayor para afrontar los próximos encuentros ante el Inter el 16 de enero y el 21 del mismo mes contra River Plate.
Pedraza, ha venido de menos a más durante su carrera, comenzando en las filiales de Mineros de Zacatecas, llegando hasta la Liga de Expansión para después integrarse al Pachuca en la máxima división del futbol mexicano, debutando en una semifinal contra las águilas del américa.
Poco a poco se ha convertido en uno de los hombres de más confianza de su entrenador Guillermo Almada, por lo que en su club ya se posicionó como titular indiscutible.
Recientemente acaparó los reflectores con el gran papel que hizo durante la Copa Intercontinental de la FIFA, donde los tuzos derrotaron al Botafogo de Brasil, en semifinales al conjunto egipcio Al Ahly y enfrentando en la gran final al Real Madrid y terminando como sub campeones del mencionado torneo.