Bokobá, Yuc.-
Una intensa movilización se generó en la comandancia de la Policía de este municipio, ya que una de sus agentes sufrió un aborto espontáneo en plena jornada laboral.
Los familiares de la mujer policía señalaron que estaba en su séptimo mes de embarazo, e incluso hace un par de días solicitó permiso para descansar, pero sus jefes no lo autorizaron.
Ayer por la tarde comenzó a sentir malestares durante su horario de trabajo y decidió acudir al baño del Palacio Municipal, donde ocurrió el aborto, por lo que sus compañeros solicitaron el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense.
Mientras tanto, el producto del aborto permaneció en el baño, espacio que fue acordonado; posteriormente arribó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
También, se presentaron oficiales de la Guardia Nacional para reforzar las medidas de seguridad mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
Por esta situación, algunos agentes señalaron que trabajan en condiciones laborales inadecuadas y que no se les proporciona atención médica, principalmente a las mujeres.