Ciudad de México.-
Este domingo el clima en México estará marcado por contrastes. La masa de aire polar que impulsó al frente frío 22 comenzará a modificar sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso en las temperaturas diurnas en los estados del oriente y sureste del país.
Sin embargo, el nuevo frente frío 23, acompañado por una masa de aire polar, generará vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras y mantendrá un ambiente frío a muy frío en las regiones del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
En las costas de Tamaulipas, se espera un evento de “Norte” durante la noche, con rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, lo que podría afectar la navegación y generar oleaje elevado.
Además, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico provocará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en diversas regiones del país.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, Morelos y Guerrero, por lo que las autoridades han llamado a la población a tomar precauciones ante el riesgo de encharcamientos y posibles afectaciones en vialidades.
Ante estas condiciones, se recomienda estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de Protección Civil, especialmente en las zonas con mayor afectación por vientos y lluvias.