FOTOS: EL UNIVERSAL
Ciudad de México.-
Julio César Chávez Jr cuenta con un récord de 54 triunfos, 1 empate y 6 derrotas, una de ellas fue ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien recientemente recordó aquel combate.
Chávez Jr llegó a dicha pelea siendo invicto, la derrota ante Martínez marcó su carrera y así lo califica el propio argentino.
“Maravilla” puntualizó que le arruinó la carrera a Julio César, porque psicológicamente no logró levantarse.
“Chávez Jr es un tipo bárbaro, es un buen pibe, pero sí creo que le cagué la carrera, a nivel anímico se destruyó”, puntualizó en un programa que difundió en sus redes sociales.
La pelea se realizó un 15 de septiembre de 2012 en Las Vegas, el duelo se prolongó hasta los 12 asaltos, justo en el último round “el hijo de la leyenda” tuvo la oportunidad de ganar, pese a que lo mandó a la lona en dos ocasiones, el triunfo fue para Martínez.
“Tenía que haber previsto que yo era mejor que él, mucho mejor, tenía que entender que podía perder y después recuperarse para ganar otro título mundial, pero creyó que iba a ganar todo el tiempo, que nunca iba a perder”, añadió “Maravilla”.
Martínez entiende lo significante que es Julio César Chávez para la historia del pugilismo mexicano e internacional, aspecto que considera le pesó al Junior.
“La presión del padre, de todo México. Ellos son una superpotencia mundial en el boxeo, a mí me dijeron que todo México fue velorio esa noche”, añadió.