Ciudad de México.-
La mañana de este lunes y a través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer el lamentable fallecimiento de la actriz Iliana de la Garza, a los 74 años de edad, reconocida por su participación en varios programas de Televisa como “Mujer, casos de la vida real” o “La Rosa de Guadalupe”.
Con un emotivo texto que compartieron en su cuenta oficial de Instagram, la ANDI (por sus siglas) lamentó su partida y destacó su trayectoria tanto en la pantalla chica como en el teatro y el cine.
El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de nuestra consejera, amiga y socia Iliana de la Garza. Fue una actriz que hizo carrera en teatro, cine y televisión. Además de una incansable luchadora por los derechos de todas y todos los intérpretes”.
Asimismo, aprovecharon sus palabras para enviar sus condolencias a la familia y seres queridos de la actriz y dedicarle un último mensaje, aunque no revelaron las causas del deceso:
“Enviamos nuestras más sentidas y profundas condolencias a toda su familia. ¡Descansa en paz y vuela alto queridísima Iliana!”.
Famosos, amigos y seguidores se unieron a los mensajes de resignación y despidieron a De la Garza con comentarios de cariño, entre ellos destacó Arlette Pacheco, quien aseguró que la actriz fue una gran maestra de la vida: “Con una inmensa tristeza le diremos adiós el día de hoy. De ella, sólo recibí enseñanzas y disfruté de su alegría de vivir”, escribió.
La actriz, Lorena Graniewicz, por su parte, se dijo con el corazón roto por su partida y prometió honrar la memoria de Iliana: “Me duele mi corazón. Mi Iliana hermosa sé que estás bien y honro tu vida”.
Maribel Guardia, Alexis Ayala, Carmen Becerra, Violeta Isfel, Manuel Landeta y Gerardo Murguía fueron otros de los famosos que despidieron a la actriz.
¿Quién fue Iliana de la Garza?
Nacida en 1950, en Monclova Coahuila, Iliana de la Garza fue una destacada actriz que desarrolló su carrera, mayormente, en televisión, aunque también destacó en el teatro y el cine.
Desde muy pequeña mostró su interés en las artes escénicas y fue en 1970 cuando debutó en los escenarios.
Ganó notoriedad gracias a programas como “Mujer, casos de la vida real”, además de su participación en varias telenovelas con papeles secundarios.
Entre sus proyectos más destacados se encuentran: “Nunca te olvidaré”, al lado de Edith González; “Salomé”, “Sortilegio”, “Pasión”, “La Sombra del pasado” y “Mia adorable maldición”, donde compartió créditos con Pablo Lyle y Renata Notni.