San Nicolás de los Garza, N.L.-
En conjunto con la Central de Abastos, el Gobierno de San Nicolás, rehabilitará con concreto hidráulico 1 mil 600 metros cuadrados de la calle Vía Matamoros, en su cruce con las avenidas San Nicolás y República Mexicana.
Durante el arranque de la obra, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, resaltó que esta vialidad es una de las más transitadas por transporte de carga pesada, con alrededor de 1 mil vehículos diarios, por lo que hacerlo de este material permitirá que duré al menos 3 décadas.
“50 por ciento es de aportaciones que sigue creciendo de la Central de Abastos y esos permisos que están para el crecimiento y desarrollo de la central decidimos separarlos para reinvertirlos en la zona y así lo seguiremos haciendo… Estamos en la misma línea de que todo lo que podamos reinvertir aquí no solamente va a ser de beneficio para los negocios sino también para los usuarios”, señaló el munícipe.
Los trabajos de reconstrucción serán seccionados, iniciando en dirección a Av. Nogalar y posteriormente hacia López Mateos, sin embargo, se pronostica congestión vehicular, situación a la que Carrillo Martínez solicitó paciencia.
Se prevé que la inversión de más 5 millones de pesos beneficie a más de 10 mil trabajadores y cientos de clientes y vecinos que circulan por la zona, así como de pie a nuevos proyectos con las vialidades que conecta, incluyendo trabajos en conjunto con la administración de Monterrey.