Reynosa, Tam.-
En un evento realizado en las oficinas del 14avo Comité Campesino en Reynosa, alrededor de 400 agricultores se vieron beneficiados al recibir costales de semilla de sorgo y trigo, así como subsidios para diésel por parte del gobierno estatal.
Gabriel Armendáriz, presidente del gremio de agricultores, externó que los productores del campo estaban muy interesados de recibir este apoyo debido al acercamiento de la fecha para iniciar la siembra.
“Sabemos de antemano que el campo está muy olvidado y necesita apoyos de este tipo, para que los productores agrícolas sigan sembrando sus tierras en el próximo ciclo”, comentó.
Añadió que conservan la esperanza de ser escuchados y recibir más apoyos como éste de parte de los tres niveles de gobierno, ya que en este momento los costos para sembrar la tierra son muy altos y cada vez es menos el margen de ganancia para los productores del campo.
En esta ocasión, cada productor recibió cinco sacos de semilla de sorgo y/o 400 litros de diésel, según la solicitud de cada campesino; cabe mencionar que aparte de la semilla de sorgo, algunos solicitaron grano de trigo, por lo que también recibieron la misma cantidad de sacos de dicha semilla.