Culiacán, Sin.-
A través de un video subido a las redes sociales, la joven Samantha Guzmán, clamó por ayuda de las autoridades federales y estatales, encargadas de garantizar la seguridad y la paz, para localizar a su padre, el empresario inmobiliario, Sergio Roberto Guzmán Garante, desaparecido en Mazatlán hace seis días.
La promotora de contenidos de gastronomía y de las bellezas naturales del puerto, externó que es una injusticia lo que sucede en Mazatlán, en donde se está acabando con muchas personas que como su familia desea vivir en paz y no sufrir esta agonía.
En un nuevo video que compartió, la joven reveló que su padre, el empresario de 65 años de edad, sufre problemas del corazón y es diabético, por lo que hace un llamado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y al gobernador, Rubén Rocha Moya, para que los ayuden a localizarlo, ya que desde la tarde del pasado 9 de enero este desapareció.
La joven Samantha mencionó que es una familia pequeña, con nietos, cuyo padre, el empresario, es ampliamente conocido en Mazatlán, sin ninguna mancha en su desempeño, como hombre de negocios y padre de familia.
Feliciano Castro Melendrez, secretario General de Gobierno, afirmó que el caso del empresario, Sergio Roberto, como muchos otros casos, son atendidos a través de los procedimientos de investigación judicial.
Puntualizó que el gobernador, Rocha Moya, no sólo está atento a este caso que se registró en el puerto, sino a otros que se han presentado en los que los familiares han presentado denuncias sobre sus desapariciones.
Desaparición de Sergio Roberto Guzmán
Guzmán Garante, de 65 años de edad, fue visto por última vez, el pasado jueves 9 de enero a las cuatro de la tarde en la zona de la Marian, por lo que su familia teme que este haya sido privado de la libertad, por lo que iniciaron una intensa búsqueda.
En la ficha de localización que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lo describe como una persona del sexo masculino, con una altura de un metro 84 centímetros, de tez morena clara, luce cabello corto entrecano.
Al momento de su desaparición, el empresario inmobiliario vestía una camisa de lino blanca, con franjas de color azul, pantalón de color caqui, zapatos cafés, cinturón de piel café y como accesorio llevaba un Apple Watch en color bronce y un anillo de oro.
Como señas particulares, Sergio Roberto, presenta manchas en ambas manos color café, causadas por el sol y una cicatriz en el abdomen.