Rayados había explotado el mercado de fichajes del futbol mexicano el último año, y con buen ojo porque sus contrataciones provenientes del futbol español han dado resultados, si bien es cierto no ganaron el título, que es lo que cuenta, sus contrataciones han llevado al equipo a disputar una final.
Les falta el título, es cierto, pero estos tres jugadores han venido a aportar no solo al equipo, sino a la liga.
Si bien es cierto Monterrey rompió el mercado con la llegada del colombiano proveniente del Pachuca, días más tarde el grupo que de lo vendió, pero con su hermano León rompe el mercado con la llegada de James Rodríguez.
5 millones de dólares por un año a James, de 33 años, que proviene como jugador libre del fútbol español donde no vio acción en su última estancia. En la última década, James, ha sido un jugador de selección nacional colombiana solamente, sin embargo su calidad está comprobada y seguro aportará mucho a los Esmeraldas en los próximos dos torneos.
Los ojos del mundo futbolístico voltearán a ver al León, eso es indudable, de ahí que James tenga la responsabilidad de echarse a un equipo al hombro, quizá por primera vez en su carrera ya que antes ha estado en cuadros poderosos cargados de figuras aunque eso de cargar a un equipo lo ha hecho y bien con la selección colombiana y más en la pasada Copa América dónde de su buen toque de pierna zurda hizo figurar a su equipo nacional.
Todo el éxito a James y al León en esta apuesta a lograr cosas grandes en el Bajío.