Monterrey, N.L-
Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México serán sedes de la próxima Copa del Mundo en 2026, donde el Zócalo de la capital y el Parque Fundidora de Nuevo León albergarán el Fan Fest para la justa mundialista, esto según información brindada por Gabriela Cuevas Barrón, representante de México para el magno evento deportivo.
Cuevas Barrón también aseguró que visitó estas localidades para recorrer las obras de remodelación que se llevan acabo en estos lugares, mencionando que en el caso de Jalisco utilizarán la Plaza Liberación durante el desarrollo del Mundial para reunir a los aficionados.
“Que la experiencia del Mundial se traduzca en bienestar y se pueda sentir en la piel de México. En el Zócalo podría vivirse el Fan Fest más grande en toda la historia. Esperamos que a partir de estos eventos se detone mayor crecimiento y rendimientos”, declaró Cuevas.
El Fan Fest será gratuito y de acceso libre a medida que el espacio lo permita, en el caso de que el lugar se satura, se buscarán zonas cercanas para el disfrute del espectáculo.
Según datos de la FIFA, se esperan cerca de 5.5 millones de visitantes para el Mundial, sobre esto, la funcionaria explicó que tienen la intención de apoyar a la emisión de visas para la entrada al país y de esta forma permitir el acceso a más turistas.
“Buscaremos que al emitir una visa, la gente de diferentes nacionalidades no tenga que trasladarse físicamente a una Embajada de México, sino que se busquen mecanismos que nos permitan llegar a diferentes partes del mundo”, afirmó.
Gabriela Cuevas aseguró que estos espacios estarán adecuados al momento de recibir el Mundial, agregó también que el objetivo es encontrar la manera de que a partir de estos eventos haya beneficios en las demás regiones de estas tres entidades.