Monterrey, N.L.-
A unos meses de comenzar el Mundial de Clubes de la FIFA, el órgano aunció a través de su presidente, Gianni Infantino, que el trofeo de este torneo tendrá un tour para que los aficionados pudieran verlo de cerca.
El nuevo trofeo, diseñado por la FIFA y elaborado de la mano de la joyería de lujo Tiffany & Co., visitará las ciudades de los 32 equipos participantes en los meses previos al inicio de la competición, lo que permitirá a los aficionados calentar motores de cara al torneo basado en méritos deportivos más inclusivo de la historia.
Es decir que en México visitará la ciudad de Monterrey, Pachuca y León.
El primer Mundial de Clubes FIFA™ se celebrará en 12 estadios de 11cciudades estadounidenses anfitrionas. El partido inaugural se disputará el sábado 14 de junio en Miami y la final se jugará el domingo 13 de julio en el Estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey, donde el ganador recibirá un trofeo inimitable a la altura del mayor espectáculo en la historia del fútbol de clubes.
“Les doy la bienvenida a este acontecimiento tan especial: la presentación del precioso trofeo del Mundial de Clubes FIFA™ y, en particular, de la Gira del Trofeo”, anunció el presidente de la FIFA a los asistentes que se dieron cita el jueves en la tienda principal de Tiffany & Co. en el centro de Manhattan.
Entre los invitados, se encontraban el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, el comisionado de la NBA, Adam Silver, múltiples FIFA Legends, representantes de los equipos participantes en el Mundial de Clubes FIFA™ y Robbie Williams, que actuó durante el acto.
“Tras los 63 encuentros que se disputarán entre el 14 de junio y el 13 de julio en los doce estadios de las once ciudades anfitrionas, conoceremos al que será el verdadero campeón del mundo en los 150 años de historia del fútbol, por lo que estamos ante el inicio de una nueva historia”, declaró Infantino.
Las entradas para los 63 partidos del Mundial de Clubes ya están a la venta en la página oficial de la FIFA, donde la afición ya puede obtener los boletos.