Monterrey, N.L.-
Ante la llegada del frente frío número 24, las autoridades estatales informaron que la entidad registrará una temperatura mínima de cero grados como mínima pronosticada para el próximo martes.
En rueda de prensa, el director de Protección Civil, Erik Cavazos, indicó que, aunque viernes y sábado tendrán clima agradable, a partir del domingo el termómetro volverá a descender a un sólo dígito.
Aunque solo se tiene la predicción de cinco días, incluyendo hoy viernes, se espera que el miércoles puedan sentirse las temperaturas más congelantes cuando el frente frío empiece a dispersarse, acorde con el funcionario estatal.
Por lo anterior, recalcó, el Estado ya se prepara para afrontar las bajas temperaturas con la aplicación del Operativo Carrusel, que del 1 de enero a la fecha ha brindado 4 mil 504 atenciones, casi el doble que las de diciembre.
Añadió que en toda la entidad ya se instalaron 164 refugios con capacidad para 22 mil 896 personas en total.
Erik Cavazos sentenció que los operativos y las instalaciones de emergencias estarán disponibles para la población más vulnerable y pidió la ciudadanía reportar al 911 a personas de situación de calle para intentar refugiarlas.
El Estado emitió además las recomendaciones rutinarias de evitar cambios bruscos de temperatura; salir bien abrigados; evitar anafres para calentar viviendas; abrir una rejilla de ventilación si se usa calentador eléctrico y cubrir las tuberías de agua.
En relación a la suspensión o no de las clases, el funcionario adelantó que en las próximas horas el gobernador Samuel García dará a conocer la decisión que se tomó junto a la Secretaría de Educación.