Monterrey, N.L.-
Ante el descenso en las temperaturas por la llegada del frente frío número 24, el gobernador Samuel García dejó a los padres la decisión de mandar o no a sus hijos a los centros educativos.
Al igual que ocurrió la semana anterior, cuando el termómetro bajó hasta los 3 grados, las escuelas de educación básica contarán con el personal para atender a los estudiantes que sí acudan a las aulas.
“Hemos determinado que los días lunes, martes y miércoles del 20 al 22 de enero, el esquema de clases sea, de nuevo, opcional. Quedará a discreción de padres mandar a sus hijos a las escuelas“, señaló el mandatario.
Por medio de un video en sus redes sociales, el emecita sentenció que se apoyarán de las herramientas digitales para que los menores no pierdan clases.
A la par, el mandatario pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de las recomendaciones de Protección Civil para afrontar las bajas temperaturas.
“Cuidémonos mucho, abriguémonos mucho, sobretodo bebés, niños, niñas y adultos mayores“, mencionó el gobernador. García Sepúlveda adelantó que, al parecer, las temperaturas congelantes se extenderán hasta el próximo sábado, por lo que no descartó que haya más anuncios en los próximos días.
“Por lo pronto, porque parece que el frío es de lunes a sábado, pero, por lo pronto, lunes, martes y miércoles, la escuela es opcional, a criterio de los padres“, puntualizó.