Culiacán, Sin.-
El asesinato del excoordinador de la policía de investigación, no implica un reto para la autoridad, el reto es combatir a los grupos delictivos, como se realiza, a los cuales, por parejo, se les debilita con las detenciones y aseguramientos de armas y vehículos, dijo el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Durante una visita a la ciudad de Mazatlán, al responder sobre este homicidio de Luis Alberto “N”, en el exterior del Congreso del Estado, en la capital del estado, indicó que este hecho no lo intimida, por lo que junto con la federación va a continuar en el combate a los generadores de la violencia en la entidad.
Subrayó que este homicidio, forma parte de las confrontaciones entre dos grupos de la delincuencia organizada, a las que se les combate en forma pareja, como lo ha reflejado en forma reciente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Rocha Moya observó que las detenciones de más de doscientas personas, los aseguramientos de 800 armas automáticas y 200 vehículos, una gran parte de ellos blindados implica un debilitamiento de las estructuras los grupos generadores de la violencia.
Avanza investigación por incendio en plaza comercial
Sobre el reciente incendio de gran magnitud que destruyó dos grandes negocios, uno de ellos un casino en la plaza comercial Cinépolis, en Culiacán, el primer dictamen que se tiene de Protección Civil es que este fue originado por un accidente, al estar soldando una estructura, en un comercio donde había mucho material inflamable.
Pero, aclaró que la Fiscalía General del Estado, tiene abierta una carpeta de investigación sobre este impresionante siniestro, para certificar que se trató de un accidente, por lo que habrá que esperar que concluya.
El mandatario estatal externó que preocupó a muchas personas la magnitud del incendio, en el que los cuerpos de bomberos y protección civil trabajaron varias horas para poder sofocarlo.