Reynosa, Tam.-
Las migrañas son un tipo de dolor de cabeza recurrente, que puede variar desde uno leve o moderado a uno muy intenso que puede ser vibrante o pulsante.
A menudo la molestia se siente en los laterales de la cabeza y puede tener algunos otros síntomas como náuseas o debilidad.
Algunos investigadores coinciden que las migrañas tienen causas genéticas, pero además hay causas que pueden desencadenarlas como:
Estrés, ansiedad, cambios hormonales en las mujeres, luces brillantes o intermitentes, ruidos u olores fuertes, medicamentos, demasiada o poca cantidad de sueño y cambios repentinos en el clima o el medio ambiente.
La ingestión excesiva de medicamentos, el sobreesfuerzo en la actividad física, tabaco, cafeína y saltarse comidas pueden ocasionar fuertes dolores de cabeza.
También el consumo de ciertos alimentos como alcohol, chocolate, quesos maduros, algunas frutas y nueces, productos fermentados o encurtidos, las carnes curadas o procesadas y ciertos ingredientes como la levadura y el glutamato monosódico. (Con información de Salvador Ramos/ UT)