Reynosa, Tam.-
Tras más de un día manifestándose a las afueras de la agencia MG esperando una solución por las afectaciones sufridas en su vehículo y ante la presencia de representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), finalmente fue atendida Alejandra Ceccopieri, por el representante legal, pero vía telefónica.
A pesar de que personal de Profeco arribó a las instalaciones de la agencia alrededor de medio día y de que mencionaran que serían atendidos en 25 minutos.
Pero fue hasta alrededor de las 2:00 de la tarde cuando tanto acompañados por Alejandra, como por un mediador y otros clientes afectados, escucharon por el altavoz de un teléfono al representante legal, Vicente Guerra.
David Martínez De los Santos, quien se identificó como el mediador autorizado y abogado del despacho de la agencia, mencionó que la propuesta dada inicialmente, fue el recibir el vehículo para hacer la reparación de la transmisión completa y mientras tanto, se le proporcionaría un vehículo de renta por todo el tiempo que fuera necesario.
Sin embargo, la afectada refirió que solamente se lo ofrecieron por 10 días, sin una fecha de reparación de su auto.
Posteriormente, la agencia de Monterrey ofreció 260 mil pesos por la camioneta, pero Ceccopieri la rechazó, argumentando que ella de enganche dio 280 mil pesos y que, además, aún tenía que pagar lo que debe.
“De ahí tengo que pagar lo que debo, a la financiera supuestamente le debo 257 mil, eso no es favorable”, externó la afectada.
El reclamo de Alejandra es por 380 mil pesos, así como la rescisión de contrato, pues ella no quiere una reparación del vehículo.
Por su parte, el representante legal mencionó: “nosotros somos distribuidores de automóviles, en la agencia no se encuentra ningún tipo de pieza para poder hacer el cambio de inmediato, el vehículo es de procedencia asiática dependemos que la pieza se pida para hacerlos; además, las peticiones de la consumidora han ido escalando”.
Durante la reunión, Alejandra Ceccopieri mencionó que el representante legal, Vicente Guerra tampoco ha estado en persona durante las audiencias previas en Profeco, mencionando este que, si no ha asistido es porque no se ha solicitado que así sea.