Monterrey, N.L.-
La selección mexicana enfrentará a River Plate en el último partido de la gira por Sudamérica; en este compromiso, los dirigidos por Javier Aguirre pisarán el Estadio Monumental para enfrentar a cuatro jugadores que alguna vez pertenecieron a la Liga MX.
En la plantilla del conjunto millonario militan Leandro González Pírez, que juega de defensa central; Matías Kranevitter, que se desempeña de contención; Maximiliano Meza, extremo derecho; y Ramiro Funes Mori, zaguero central.
Leandro González Pírez pasó por el balompié nacional en 2020 cuando desde Atlanta llegó a la frontera de México para jugar con Xolos de Tijuana por un semestre solamente, pues se iría rumbo a Inter de Miami cuando el campeonato fue suspendido por la pandemia de aquel año.
Ese mismo año sucedió la tranferencia de Matías Kranevitter a Rayados de Monterrey desde el Zenit de Rusia, en su etapa con La Pandilla, Kranevitter ganó una Copa de Campeones de Concacaf y una Copa MX antes de regresar a Buenos Aires.
Como albiazul Kranevitter compartió vestuario con su compatriota Maximiliano Meza, quien permaneció cinco años en el cuadro regiomontano, periodo de tiempo que le bastó para ganar una campeonato de Apertura, dos Concachampions y una Copa MX.
Con menos títulos ganados se fue Ramiro Funes Mori, mellizo del máximo goleador histórico de Monterrey, llegó a México para competir contra su hermano en 2022, donde paso sin pena ni gloria por Cruz Azul antes de retornar al equipo que lo formó como futbolista.
El partido amistoso entre la selección mexicana y River Plate se celebrará el 21 de enero en punto de las 18:00 horas.