Reynosa, Tam.-
Debido a la suspensión temporal de clases durante los días 20, 21 y 22 de enero, en consecuencia de las condiciones climáticas, alumnos de la Universidad Tamaulipeca, tanto de nivel medio superior como nivel superior, tomaron clases en línea con el objetivo de evitar la interrupción de sus actividades académicas.
A pesar de las bajas temperaturas registradas al inicio de la semana, esta casa de estudios garantizó que las actividades de los estudiantes siguieran su curso habitual con la implementación de la plataforma Moddle, donde los estudiantes realizaron sus tareas cotidianas de manera virtual.
Cabe destacar que gracias al compromiso del personal docente, los alumnos recibieron sus clases en línea, adaptándose a las circunstancias cambiantes provocadas por la ola gélida registrada en la ciudad.
Fue a través de la plataforma Moddle que los profesores proporcionaron material para que los alumnos dispusieran de recursos académicos durante estos días.
Esta iniciativa no sólo garantizó la continuidad del aprendizaje, sino que fue de ayuda para promover la flexibilidad y accesibilidad haciendo uso de la tecnología.
De esta manera, los alumnos lograron acceder a las clases virtuales desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo que organicen su tiempo de manera efectiva para aprovechar al máximo sus oportunidades de aprendizaje.
Es así que la Universidad Tamaulipeca resalta su compromiso con la educación de calidad y su capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes.