Reynosa, Tam.-
Un grupo de simpatizantes con el cuidado y respeto al derecho animal se protestaron fuera del domicilio de unos adolescentes que fueron denunciados de haber torturado a un canino.
Enardecidos por la situación, se reunieron en el bulevar Miguel Hidalgo por convocatoria de Alicia, una ciudadana que solicitó la presencia de las personas mediante su cuenta de Facebook.
En un principio un grupo de al menos 10 personas se enfilaron a la colonia Rancho Grande, donde se supone que sucedió el maltrato animal.
La manifestación es exigir que los menores sean juzgados conforme a ley, sin embargo, serán las autoridades quienes estarán definiendo el estatus legal de los presuntos culpables de la muerte de un perro.
Incluso llegaron elementos de la Guardia Estatal para estar a la expectativa y brindar orden en todo momento.
Todo quedó al descubierto cuando videos circularon mediante redes sociales cuando un grupo de menores maltrataron al animal.
De acuerdo con la autoridad municipal, la noche del miércoles acudieron a la colonia Riveras de Rancho Grande en respuesta a una denuncia alarmante.
Y es que un grupo de adolescentes le quitó la vida a un perrito, utilizando un caballo y una soga para arrastrarlo cruelmente.
Por tal motivo, nos dirigimos al domicilio de los padres del responsable y aplicamos la multa máxima por el delito cometido.