VIDEO: REDES SOCIALES
Ciudad Victoria, Tam.-
Una pareja de automovilistas videograbó la persecución de una patrulla de la Guardia Estatal a una camioneta, que se accidentó con otro vehículo y después se registró una balacera.
La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que la persecución ocurrió hoy en la carretera estatal 34, que une a la cabecera municipal de Padilla con el ejido Barretal.
Diversos testimonios en redes sociales identificaron al lugar como ejido La Soledad, municipio de Padilla.
“Elementos de la Guardia Estatal informan que dicho vehículo se impactó contra un vehículo particular en el que viajaba una familia. Unidades médicas acudieron al lugar confirmando que ninguno resultó lesionado de gravedad”, indicó la información de la Vocería.
Añadieron que, en el lugar del accidente se aseguró el vehículo sospechoso el cual se encontraba en estado de abandono, “a través de reconocimiento aéreo, autoridades localizaron un segundo vehículo con reporte de robo abandonado por la zona”.
Aunque no se reportaron personas heridas de bala, los hechos generaron temor entre los lugareños de varios ejidos cercanos, debido a que se trata de una carretera muy transitada.
Persecución en Tamaulipas
En redes sociales se ha viralizado un video que un hombre y una mujer grabaron con un teléfono celular, cuando iban precisamente detrás de la patrulla de la Guardia Estatal.
La grabación tiene una duración de 2 minutos con 20 segundos, en el cual el conductor relata cómo los elementos estatales siguen a una camioneta negra que va a mucha velocidad.
—”Ahí van, ahí van, ahí van, van siguiendo la camioneta”, se escucha.
—”La vienen siguiendo”, se escucha también a una mujer.
—”Ahí van, ahí van, ahí van, ya se volteó la camioneta”, insiste el hombre, quien en lugar de frenarse o bajarse de la carretera, continúa detrás de la persecución.
—”Hay balacera, hay balacera, la se volteó, la camioneta chocó con varios carros, chocó, chocó”, expresa el hombre de forma atropellada.
Después se escuchan balazos.
—”Oye, agáchate, agáchate, están disparando para acá, oilo”, se oye que dice la mujer.
—”¡A la madre!”, se asusta el hombre, mientras que su acompañante le recomienda tener cuidado para no pegar atrás a otro vehículo, “¡Agáchate, agáchate! Están tirando pa´cá”.