Culiacán, Sin.-
Sobre la avenida del mar, en la ciudad de Mazatlán, decenas de personas de ambos sexos, la mayoría vestida de blanco y con globos del mismo color, portando pancartas con el texto “con los niños no”, marcharon para exigir justicia por las muertes violentas de los hermanos Alexander “N” y Gael Antonio “N” de 12 años.
Los manifestantes por solidaridad con la familia de estos menores de edad, cuyo padre, Antonio Jesús, fue asesinado el domingo pasado, en Culiacán, en aparente intento de despojo de su auto, en cuyos hechos ellos resultaron gravemente heridos y posteriormente fallecieron, reclamaron que retorne la tranquilidad y la paz.
En largo contingente de hombres, mujeres y jóvenes, durante su desfile por la avenida del mar, con destino al palacio municipal de Mazatlán, corearon “Los niños no se tocan”, “justicia para Alexander y Gael”.
Por participantes en esta nueva marcha, externaron su tristeza por la muerte de estos tres miembros de una familia, en medio de una violencia que siembra la zozobra y la intranquilidad, por lo que reclamaron a las autoridades sus intervención enérgica.
Como sucedió el jueves pasado, en la marcha celebrada en la capital del estado, la cual culminó con el ingreso a Palacio de Gobierno, donde hubo destrozos de puertas y paredes de tabla roja, en la antesala del despacho del ejecutivo estatal, los manifestantes, en sus consigan, volvieron a demandar ” fuera Rocha”, “fuera Rocha”.
En el puerto, en esta marcha, se unieron familiares con personas reportadas como desaparecidas, las cuales colocaron sus carteles frente al ayuntamiento de Mazatlán y se unieron a los coros ” con los niños no”.
Moisés Ríos Pérez, secretario del ayuntamiento, recibió a un grupo de manifestantes, con los que tuvo un intercambio de propuestas, una de ellas fue renovar el Comité Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.