Guadalupe, N.L.-
Los Tuzos del Pachuca “hicieron la maldad” y se metieron al Estadio BBVA para vencer 3-2 a Rayados, quienes confirman un mal inicio de torneo Clausura 2025, al cosechar apenas dos de nueve puntos posibles.El compromiso inició con un Pachuca calculador, esperando los embates de los primeros minutos de estamina que suele presentar el Monterrey, quienes empezaban tocando el marco de Carlos Moreno, con un zurdazo de Sergio Canales que se fue por encima del marco.
Antes de la media hora de juego, Germán Beterame conectó un cabezazo dentro del área que pegó en la mano de Andrés Micolta, pero el árbitro necesitó acudir al VAR para señalar penal a favor de los locales, mismo que Sergio Canales se encargó de cambiar por gol con dedicatoria a Carlos Salcedo por su lesión.
Sin muchos nombres, pero con una clara organización y estructura, el conjunto hidalguense buscó aproximarse a la portería de Esteban Andrada.
Uno de los hombres de más futbol en la visita era Oussama Idrissi que condujo un balón fuera del área y se encargó de sacar un derechazo que fue ligeramente desviado para que el balón entrara al marco del argentino pegado al poste y colocar el empate al 41 de tiempo corrido y así llegar al descanso.
El encuentro se tornó complicado para Rayados, pues a la hora de partido, el central Guillermo Pacheco volvió al VAR, ahora para señalar un riguroso penal a favor de la visita. Ahora el turno fue para Salomón Rondón que cobró esquinado, dándole la ventaja a los de Hidalgo.
En una acción fortuita dentro del área, Andrada no pudo quedarse con un balón elevado y dejando el esférico dentro del área para que el brasileño John Kennedy definiera con la portería abierta y así anotar su primer gol en el futbol mexicano, para ampliar además la ventaja para su equipo.
El drama se imponía en Guadalupe cuando ocho minutos después, Erick Aguirre metió un centro al área que fue ganado en lo alto por Berterame que soltó un martillazo para vencer a Moreno.
Parecía que la respuesta llegaba y era positiva para ‘la pandilla’, aún más con el ingreso del revolucionado Johan Rojas y Alfonso ‘plátano’ Alvarado.
Martín Demichelis soltó todo lo que tenía para los últimos minutos, incluyendo los ocho de agregado.
Con esta derrota, el Monterrey suma dos empates y un descalabro en el inicio del certamen, colocándose de momento en la parte baja de la tabla y ahora están enfocados en la vista del Atlas para la siguiente jornada.