Beijing, China/ Agencia Xinhua.-
El Ministerio de Gestión de Emergencias informó este domingo de que se han distribuido en su totalidad 5.272 millones de yuanes (unos 734.96 millones de dólares) de fondos de ayuda procedentes del presupuesto central, de los que se han beneficiado 30.92 millones de personas.
Estos fondos están destinados a apoyar a los gobiernos locales para que ayuden a los afectados por desastres naturales a hacer frente a las dificultades vitales durante las estaciones de invierno y primavera.
El ministerio también ha proporcionado orientación y apoyo a las localidades para que apliquen mejor las medidas de socorro, distribuyan con precisión los fondos y materiales de socorro y mejoren la coordinación de políticas y recursos.
En cuanto a la brusca bajada de temperaturas que se espera en los próximos días, el ministerio afirma que intensificará la vigilancia de la evolución de las catástrofes en varias regiones para garantizar que todas las personas afectadas se mantengan seguras y calientes durante el invierno.