Washington, E.U.-
La noche de este miércoles un avión colisionó en el aire con un helicóptero militar Black Hawk. Este choque se produjo cuando ambos se acercaban al Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington DC, capital de Estados Unidos.
La aerolínea American Airlines confirmó que el avión era de uso comercial y contaba con capacidad para 65 personas, pero a bordo sólo iban 64 pasajeros.
Poco después que se produjo el accidente, el Departamento de Policía de Washington informó que comenzarían con la búsqueda y rescate de las posibles víctimas.
Hasta el momento hay cuatro personas rescatadas, pero se desconocen los detalles.
El senador estadounidense Ted Cruz dijo que “si bien aún no sabemos cuántas personas se perdieron a bordo, sabemos que hubo víctimas fatales. Por favor, únanse a Heidi y a mí para orar por todos los involucrados mientras se lleva a cabo la búsqueda y el rescate”.
Los primeros reportes de las autoridades indican que serían el vuelo 5342 de AmericanAirlines y un helicóptero Black Hawk ambos se desplomaron en el río Potomac.
Equipos de emergencia se encuentran en el sitio realizando labores de búsqueda, sin que al momento haya informes de fallecidos o heridos.
Un avión y un helicóptero se estrellaron en el aire en el aeropuerto #RonaldReagan de #Washington.
Serían el vuelo 5342 de #AmericanAirlines y un helicóptero Black Hawk ambos se desplomaron en el río #Potomac, equipos de emergencia están en la búsqueda. Se desconoce fallecidos. pic.twitter.com/EEWzOeaEN6— Hora Cero Web (@horaceroweb) January 30, 2025