Culiacán, Sin.-
Hombres armados volvieron a interceptar a personal de la Cruz Roja que se trasladaban a brindar un servicio en la colonia Lombardo Toledano, en la parte oriente de Culiacán. Dos paramédicos de ambos sexos fueron retenidos y golpeados en la cabeza con un arma, sin motivo aparente y luego los liberaron.
El pasado 27 de enero se presentó un caso similar en donde los socorristas, al retornar a su base luego de prestar un servicio en la colonia Rosario Uzárraga, los despojaron de la ambulancia, misma que fue localizada a través de su GPS abandonada en una zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Culiacán.
Sobre el nuevo hecho se conoce que los hombres armados que los interceptaron los obligaron a descender de la ambulancia, a la mujer paramédico la golpearon en la cabeza y a su compañero lo ataron de las manos y lo golpearon, ambos permanecieron por un largo tiempo retenidos y luego los liberaron.
Luego de ser liberados, los elementos de la Cruz Roja reportaron por radio el incidente por lo que personal de la Policía Estatal les brindó protección hasta llegar a su base, donde fueron atendidos por sus compañeros.
Durante el pasado mes de enero, tres casos similares se presentaron con socorristas de la institución a los que se les había ofrecido que en caso de servicio relacionado con personas heridas de bala serían escoltados por elementos de seguridad.