Monterrey, N.L.-
Integrantes de asociaciones civiles que protestaron contra el “tarifazo” en el Congreso de Nuevo León acusaron colusión entre los diputados de MC y Morena para “salvar” a Samuel García del juicio político.
El activista Jesús Abascal Uckles denunció una alianza “de facto” entre ambas fracciones para impedir que el Poder Legislativo alcance los votos para sancionar al mandatario estatal, tal y como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El inconforme sentenció que si Morena no da su apoyo para aplicar las 21 sanciones pendientes que tienen contra el emecista tendrán un lugar deshonroso en la historia.
“Si en el término de 6 días no ejecutan esas 21 sentencias, las cuales ya les ordenaron sancionar. Y los diputados, cualquiera que sea, siguen impidiendo la destitución inmediata de Samuel García como gobernador, la siguiente acción será permitir que todos los usuarios de camiones paguen solo 5 pesos por transporte.
“Si ustedes diputados, comandados por Mario Soto (Morena), no dan su voto a favor de la inmediata destitución de Samuel García pasarán a la historia como los responsables directos”, dijo el activista.
Los manifestantes subrayaron que no buscan sentencias administrativas sino la destitución del gobernador.
Por su parte, al presentar una iniciativa para homologar la reforma Judicial al Estado, diputados de Morena negaron la acusación y señalaron que están a favor de sancionar al mandatario estatal, pero sin politizarlo.
Jesús Elizondo señaló que se deben de revisar las sentencias para definir bien el castigo.
Anylú Bendición mencionó que “no le harán el caldo gordo al PRIAN”, pero aseguró que están a favor de que si el gobernador cometió delitos sea sancionado.