Monterrey, N.L.-
El líder de la bancada panista en el Congreso local, Carlos de la Fuente, descartó que el acercamiento entre las bancadas para intentar sacar adelante el presupuesto 2025, pause el proceso para sancionar al gobernador Samuel García.
En rueda de prensa, el blanquiazul detalló que el castigo al mandatario estatal por violentar la ley durante el pasado proceso electoral no está en negociación porque es una exigencia de órganos estatales y federales.
“Hemos sido muy puntuales. Nosotros no podemos meter en esta negociación las sanciones al gobernador porque esa es una exigencia de una autoridad que ya juzgó y que ya nos está exigiendo que evaluemos y que sancionemos las malas acciones que tuvo el gobernador en el pasado proceso electoral.
“Tanto tribunales estatales como federales electorales (han solicitado sancionar) y creo que eso no se puede poner sobre la mesa. Nosotros vamos a transitar y el objetivo es cómo le ayudamos a Nuevo León y a Samuel García sacar al estado adelante porque ya nos dimos cuenta que no puede”, dijo de la Fuente.
Carlos de la Fuente sentenció que hasta el momento el acercamiento ha sido con el líder de la bancada de MC, Miguel “Mike” Flores y no con el mandatario estatal.
Señaló que la intención es sacar tanto el presupuesto como el endeudamiento estatal para 2025 para que se puedan concretar las principales obras de movilidad del Estado.