Ciudad de México.-
Ante la pausa de un mes a los aranceles de Estados Unidos a México, el sector empresarial de México expresó a la presidenta Sheinbaum Pardo su apoyo siempre y reiteró su respaldo absoluto ante lo que ha planteado el gobierno de Donald Trump.
En un encuentro de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional con empresarias y empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, ratificó la disposición del empresariado de asumir la tarea de apoyar a México en los espacios de diálogo, negociación y cooperación que se abran en materia comercial con Estados Unidos y Canadá.
“Cuenta usted en estos momentos y siempre con el decidido apoyo del sector empresarial mexicano”, expresó Cervantes.
Agregó que el sector empresarial se ha preparado para la revisión comercial de América del Norte y también alrededor del T-MEC a revisarse en 2026.
“Mantenemos un clima armonioso de conversación con las contrapartes de Estados Unidos y Canadá”, señaló el presidente del CCE al también resaltar que están preparados para trabajar en la consolidación del Plan México.
Ante la repatriación de personas mexicanas, Francisco Cervantes indicó que el sector empresarial lleva a cabo la ejecución del programa de inclusión laboral para quienes regresan a México, en los sectores productivos del país.
Estamos seguros de que con diálogo y cooperación seguiremos fortaleciendo la relación bilateral y regional para el bienestar de los mexicanos y por la defensa y protección de México, declaró el empresario.