Monterrey, N.L.-
El Gobierno de Monterrey, por medio del DIF, firmó un convenio de colaboración con Grupo Cinépolis la mañana de este jueves. El objetivo de este acuerdo es acercar a las familias más vulnerables de la ciudad para que puedan disfrutar de un sano esparcimiento como parte de estas obras de justicia social.
La firma se realizó en punto de las 11:00 horas en el Cinépolis de Galerías Monterrey, donde el evento fue encabezado por el alcalde Adrián de la Garza; Gabriela Oyervides, presidenta del DIF Monterrey; y Edmundo Rivero Sánchez, director jurídico de Cinépolis.
El presidente municipal resaltó la importancia de crear programas cuyo objetivo sea la equidad en la distribución de recursos y derechos en la sociedad para generar un mayor bienestar en la comunidad de Monterrey.
“Pareciera un convenio más del municipio de Monterrey, pero es mucho más que eso. Como administración, nos hemos planteado diversos objetivos en materia de seguridad, vialidad y desarrollo urbano, pero uno de los más importantes es generar mayor justicia social en la ciudad. Esto trae bienestar, alegría y calidad de vida. No es fácil establecer obras de justicia social en una ciudad como Monterrey, donde existen grandes diferencias socioeconómicas”, expresó De la Garza.
Estas actividades abarcarán a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Además, serán totalmente gratuitas para las familias. A través del DIF, las familias podrán disfrutar de esta iniciativa, que incluirá no solo películas, sino también otros eventos.
“El DIF tiene un contacto cercano con las familias en situación vulnerable. A través de esta institución se organizará la dinámica con Cinépolis para definir las fechas, días y eventos. No solo se trata de funciones de cine, sino también de otras actividades que realiza la empresa y a las que las familias de Monterrey podrán acceder”, señaló el alcalde.