Monterrey, N.L.-
En un movimiento que nadie veía venir, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el cuerpo arbitral del partido entre Atlético San Luis y Tigres de la jornada 1, serán investigados.
De acuerdo al breve comunicado que compartió el órgano deportivo en sus redes sociales, un integrante del cuerpo arbitral aparentemente habría transgredido el Código de Ética y el Reglamento de Sanciones.
La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones:
– Se abrirá una investigación contra los Oficiales de Partido del encuentro entre Atlético de San Luis y Tigres (Jornada 1 – Clausura 2025).
– La investigación se debe a…
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) February 6, 2025
Pese a que no especificaron cuál fracción es, se adelantó que se trata de una violación al Reglamento de Sanciones, puntualmente al artículo 35, donde se habla de la conducta de los oficiales, el cual abarca desde insultar al público, hasta amañar un partido.
“a) La falta de respeto o insultar al público, Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos y personal autorizado para permanecer en el terreno de juego.
b) Aceptar dádivas en efectivo o en especie de cualquier persona con el objeto de influir en el resultado de un partido.
c) Al Árbitro que finja agresiones por parte del público, de Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico, se le sancionará con suspensión en todas sus funciones como Árbitro.
d) Hacer señas o adoptar actitudes que impliquen un comportamiento obsceno o injurioso para el público, Jugadores e integrantes de los Cuerpos Técnicos.
e) Hacer gestos o señas que afecten la honorabilidad de los Afiliados a la FMF.
f) Redactar con dolo o con falsedad su informe arbitral.
g) Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta en contra de los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público”, se lee en el artículo.
Se adelantó que citarán a testificar a los árbitros y posteriormente, luego de analizar las pruebas de todas las partes, darán una resolución.