Monterrey, N.L.-
Más de 600 elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, reforzarán la frontera de Nuevo León con Estados Unidos para contener el tráfico de drogas y migrantes hacia el país vecino.
Trascendió que 600 elementos de la Guardia Nacional, estarán asignados al Puente Internacional Colombia, como parte del operativo que el Gobierno de México implementará en toda la frontera norte del País.
Lo anterior tras la demanda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reforzar la frontera y evitar el tráfico de drogas y migrantes o de lo contrario incrementaría los aranceles a empresas instaladas en México que exporten hacia la Unión Americana.
Luego de la reunión de la Mesa de la Construcción de la Paz, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla Vargas, agregó que Fuerza Civil se sumará a dichas labores con el incremento de elementos en Anáhuac, Villaldama y Vallecillo.
Aunque no especificó la cantidad de efectivos estatales que reforzarán la vigilancia, por razones de seguridad, dijo que se atenderán dos ejes fundamentales: el humanitario y el tráfico de drogas sintéticas.