Reynosa, Tam.-
Desde comprar ramos florales hasta obsequiar peluches de personajes animados, los reynosenses celebran acompañados de sus parejas, amigos y familiares el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero.
En la calle peatonal, Matías y Carmen dijeron a Hora Cero para detallar sus tradiciones de San Valentín, al ser una pareja que lleva dos años y seis meses de relación.
“Como nos ha tocado estar en la escuela, por lo general celebramos con un desayuno o regalándonos cositas. En la tarde es cuando ya salimos a cenar y nos damos obsequios mutuamente”, compartió la pareja de jóvenes.
Señalaron que para este 14 de febrero algunos de los regalos obsequiados fueron ramos de flores, una caja en forma de corazón y un ramo de ‘flores eternas’.
Aunque algunas parejas tuvieron la oportunidad de pasar esta fecha especial en compañía de su ser amado, hubo quien tuvo que celebrar esta fecha a distancia, como fue el caso de Ezequiel, quien visitó la zona centro de Reynosa en busca de un regalo para su mamá y su novia, quien no se encontraba en la ciudad para celebrar tradicionalmente este 14 de febrero.
“Vine a comprar regalos para mi mamá, porque ella también merece el amor. Entonces, vine a comprarle su peluche favorito que es el ‘capybara’ y también voy a comprar un ramo para ella y para mi pareja”, expresó.
El entrevistado aseguró que, a pesar de ser un día de amor, también es un día en el que se gasta dinero. Agregó que por la tarde celebrará esta fecha en compañía de sus amigos, pues resaltó la importancia de también celebrar la amistad en este día.
Por último, la señora Lucía reveló que comenzó este 14 de febrero teniendo un desayuno con su esposo, a quien apodó como “el susodicho”. Relató que por la tarde se reunirá con amigas suyas y finalizará el día compartiendo tiempo de calidad con sus hijos para culminar esta celebración rodeada de amor y alegría.




