Reynosa, Tam.-
Pese a las campañas de prevención, el número de accidentes viales y atropellos en la ciudad no ha disminuido significativamente, es por ello que las autoridades están planteando el retorno de la “Estrategia de seguridad para la prevención de accidentes”, en la que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno, pues la presencia de los efectivos en las vialidades ayuda a inhibir las conductas de riesgo.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Barrios Moreno, quien señaló que este miércoles se reunirá con los integrantes del Cabildo para definir las directrices de esta nueva versión del operativo.
Las estadísticas indican que en el mes de febrero se registró un 10% menos de accidentes en comparación con enero, sin embargo, hubo mas fallecimientos, de ahí la necesidad de volver a aplicar medidas estrictas en busca de generar conciencia vial.
“El llamado es a la sociedad a que cuiden la integridad física, cuiden sus vidas, no conduzcan bajo los efectos del alcohol, respeten los señalamientos de tránsito, la velocidad, si hay un puente peatonal utilizarlo, cruzar las calles en las cebras, que nos ayuden a bajar los índices porque no podemos tener un policía de vialidad en todas partes”, concluyó.




