Reynosa, Tam.-
Entre la tristeza y la impotencia tras perder la mayoría de sus pertenencias luego de la tormenta del 27 de marzo, Juan de Dios Hernández Martínez, residente del sector dos del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, se encuentra pidiendo ayuda ya que no se dan abasto con los pocos víveres que han llegado a su sector.
El afectado, aseguró que estos días han sido muy difíciles porque de por si ya presentaban un problema con el alumbrado público desde hace un mes, ahora se suma el perder muchas de sus pertenencias debido a la tormenta.
“Primero pensamos que era una lluvia normal, pero vi que cada vez era más fuerte y cuando noté que se desbordó el canal ya no podía ni salir de la casa por la presión del agua, mis mascotas se estaban ahogando y no podía salir a rescatarlas”, dijo.
Mencionó que esta experiencia fue como vivir el fin del mundo al ver el desbordamiento de canal Rodhe a unos cuantos metros de su hogar, ya que el nivel del agua le llegaba al cuello y tuvo que luchar para salvarse junto a sus mascotas.
“Toda la comida se nos echó a perder o quedó entre el lodo, el refrigerador, la estufa, las camas y toda la ropa quedó inservible, solo agradezco a Dios por seguir vivo”, comentó al borde del llanto.
Agregó que algunas iglesias se solidarizaron y les enviaron ayuda, como ropa y comida, y aunque agradeció el gesto, dejó saber que no ha sido suficiente para él y todos sus vecinos al ser demasiados afectados los que residen en el sector.



