FOTO: TWITTER
Reynosa, Tam.-
El Gabinete de Seguridad del gobierno federal informó que en Tamaulipas se incautaron 18 autotanques cargados de alrededor de 540 mil litros de hidrocarburos, incluso en otros municipios realizaron diversos decomisos de objetos ilicitos.
De acuerdo con la información emitida por autoridades de laFederación, el aseguramiento fue hecho por fuerzas federales en esta frontera tamaulipeca, cuando los camiones con el combustible se internaron al país de manera ilegal para su distribución y venta.
En la operación conjunta participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las acciones se desarrollaron desde el pasado viernes 28 de marzo del presente año, las autoridades federales implementaron un operativo para detectar la importación ilegal de combustible en Reynosa y Matamoros.
Posteriormente, el 31 de marzo en Tamaulipas se incautaron 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, dos armas cortas, 84 cartuchos, 23 tractocamiones con remolque, tres camionetas, equipos de cómputo y otros materiales.
También, señaló al personal de aduanas, al mostrar su sorpresa porque ninguna autoridad haya intervenido para evitar la descarga del combustible ilegal.
Lo asegurado en Tamaulipas desde el pasado 28 de marzo es un buque, dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres, documentación diversa, 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque, seis tractocamiones sin remolque y tres camionetas.
En San Fernando, se aseguraron ocho armas largas, 44 cargadores, dos vehículos y equipo táctico diverso.


