Monterrey, N.L.-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró una zona de la empresa Ternium unidad Churubusco, luego del derrame que ocurrió el pasado mes de abril en el arroyo La Talaverna.
Aunque fue el pasado 18 y 19 de abril en que la Profepa visitó dicha empresa por el derrame de 400 litros de químicos en el canal, fue hasta este día que se dio a conocer la medida.
“Los días 18 y 19 de abril personal de la Profepa acudió a la empresa en donde constató que en el área granja de tanques se generó un derrame de 250 metros cúbicos de cloruro ferroso, 132 metros cúbicos de agua ácida y 23 metros cúbicos de ácido clorhídrico al 18 por ciento”, argumentaron.
Explicaron que la contaminación del afluente ocurrió después de que la estructura de un tanque se venciera y derribara a otros dos más.
Fue a través de los registros de la empresa como el derrame llegó hasta al drenaje, mismo que descarga en el arroyo La Talaverna.
“Por lo anterior se procedió a la clausura Granja de Tanques y se solicitó un estudio para identificar las posibles afectaciones, derivada de este accidente”, determinaron.
La Profepa resaltó que los resultados de los estudios serán evaluados y servirán para definir las acciones siguientes. Además solicitarán un reporte diario sobre las acciones de limpieza en las zonas afectadas.


