Reynosa, Tam.-
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya afirmó que el Estado continúa avanzando en materia de seguridad y se busca fortalecer el uso de estaciones seguras en la zona fronteriza, aunque reconoce que aún hay retos por enfrentar, subrayó que los avances han sido constantes.
Como ejemplo de ello, el mandatario destacó que, a finales de 2018 se registraban en Tamaulipas un promedio mensual de 147 homicidios y en contraste, señaló que en el último mes se contabilizaron únicamente 17, cifra que se ha mantenido de forma sostenida este año.
Villarreal Anaya también habló sobre la instalación de estaciones seguras a lo largo de las carreteras, y la necesidad de reforzarlas, especialmente en la franja fronteriza de Tamaulipas.
“Queremos fortalecer estas estaciones en la frontera. Desde Matamoros hasta Nuevo Laredo instalaremos, como ya lo hemos hecho en otras partes del Estado, puntos de resguardo cada 25 kilómetros para brindar seguridad a quienes transiten por nuestras carreteras”, explicó.
Estas estaciones ofrecen vigilancia, asistencia y apoyo a quienes transitan por las carreteras, con el objetivo de garantizar su seguridad durante sus desplazamientos.
El gobernador agregó que esta iniciativa también busca garantizar un tránsito seguro, especialmente ahora que Nuevo Laredo cuenta con la Dirección General de Aduanas, lo cual representa un impulso económico significativo.
“Debemos asegurar que todo el corredor fronterizo cuente con condiciones óptimas para el tránsito seguro”, señaló.



