Es Samuel nuevo “rey del acordeón”: de la Fuente

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Luego de que se evidenció que el gobierno estatal encabeza una operación “acordeón” para ordenar a los trabajadores del Estado y sus familiares que voten por los jueces y ministros afines a Morena y MC el 1 de junio, el diputado local Carlos de la Fuente ironizó diciendo que el gobernador es “el nuevo rey del acordeón”.

El legislador panista indicó que Samuel García ya le quitó el mote al cantante Ramón Ayala, dada la investigación que demostró que el Estado da acordeones a sus trabajadores con los números que tienen que elegir en la próximo elección judicial. De la Fuente calificó de lamentable que se esté coaccionado en sufragio de los servidores públicos y sentenció que es una violación a la Ley Electoral.

“Es lamentable la situación que está pasando, que estén obligando a los trabajadores y sus familiares a votar por candidatos afines a ellos. “Es una muestra más de que Samuel García viola todas las leyes electorales. Está más que claro que Samuel es un delincuente electoral y esperemos que lo podamos sancionar y que con este tipo de nuevas actividades que está realizando se pongan las denuncias correspondientes”, dijo el albiazul.

El legislador agregó que con la operación acordeón se evidencia la alianza de facto entre Morena y MC con miras a los comicios de 2027 por la gubernatura. “Hemos visto que los diputados de Morena, Verde y PT no han querido avanzar en la sanción del gobernador por los delitos electorales y hoy operan juntos para tener jueces y magistrados a modo.

“Están demostrando que son aliados, que es puro cuento que están en diferentes boletas. Al final hacen acuerdos y yo estoy casi seguro que el gobernador le quiere entregar a Morena el estado de Nuevo León, por eso la gente tiene que reaccionar y tiene que buscar a los que somos realmente oposición”, comentó el diputado.

Por su parte, la presidenta del Poder Legislativo, Lorena de la Garza, condenó que se esté distrayendo a los servidores públicos de sus funciones con fines electorales. Sentenció que el “modus operandi” de la actual administración estatal es muy similar a la de “El Bronco” cuando se usó a funcionarios para recabar firmas. “Es ilegal, es una violación a la Ley Electoral, que tendrá que perseguir la autoridad competente”, puntualizó la tricolor.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -