Atentado a la casa del ‘Bronco’ es otra versión de la inseguridad

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Luego de se diera a conocer el incendio en al casa de Jaime Heliodoro Rodriguez Calderón, ‘El Bronco’, provocado por una persona, el ex gobernador de Nuevo León descartó que se tratara de un asunto político y señaló que simplemente es otra versión de la inseguridad.

“No, yo creo que la violencia y la inseguridad del Estado y del País esta dando una versión, porque finalmente todo mundo sabe que aquí vivo, si ven no tiene barda, no está super protegida”, comentó El Bronco.

Lo anterior lo declaró ayer por la noche después de que difundiera un comunicado, en donde también relató como es que habían sucedido las cosas.

“Estaba ahí una señora que nos ayuda, Belén, y también don Toño. Me cuenta la señora que el chavo entró e intentó prender la cocina, después la correteó con dos machetes pero ella logró ponerse a salvo en una recámara.

“A don Toño si le alcanzó a pegar en la espalda y después subió a la planta alta en donde si alcanzo a prenderle fuego”, relató.

El ex mandatario estatal indicó que la habitación en cuestión se trata de un lugar de estudio y trabajo, en donde tenía documentada toda su historia política y donde había adecuado un pequeño gimnasio; todo consumido por las llamas.

A decir de los testigos, el presunto agresor se asustó al ver la habitación en llamas y decidió saltar rompiendo uno de los ventanales, ya estando abajo se reincorporó e intentó robar la camioneta de uno de los escoltas de Rodríguez Calderón, fue ahí cuando lo sometieron dándole un disparo.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos e incluso el mismo alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, quienes rápidamente intervinieron para sofocar las llamas.

Cabe señalar que la propiedad de ‘El Bronco’ se ubica sobre la calle Morelos, en el centro de García. Descartan atentado político Hoy por la mañana, después de la reunión de la Mesa de Seguridad, el fiscal general, Javier Flores, descartó que el incendio de la casa de Rodríguez Calderón se haya tratado de una represalia política.

“No no, mucho menos, muchos menos de eso”, contestó Flores cuando fue cuestionado sobre si se había tratado de un asunto político.

El fiscal general señaló que aunque no han terminado las investigaciones, todo apunta a que se trato de un hecho en donde el alcohol y las drogas estuvieron de por medio.

“Se tiene que entró a la propiedad en un estado de intoxicación, trató de agredir con un machete a los trabajadores y quemó habitaciones de esa propiedad. Pensamos que estaba en estado de intoxicación”, comentó.

Dijo que actualmente el presunto agresor se encuentra hospitalizado y cuando sea dado de alta continuarán con el proceso penal en su contra. Adelantó que se trataría de un vecino de la zona que en principio buscaba alcohol y ya estando dentro de la propiedad fue cuando decidió prenderle fuego.

“Vivía por la zona de ahí, probablemente haya sabido (que era la casa de Rodríguez Calderón), al parecer entró por bebidas embriagantes, después les puso un trapo y quemó, pero todos son datos preliminares”, precisó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -