Inicia la Leagues Cup y todo en el vecino país del norte. Los equipos de la liga MX viajan a la tierra de los dólares a jugar está liga como en casa.
A México déjale los partidos de la liga local nada más porque los internacionales, como con la selección mexicana, a disputarlos en USA. Recuerdo en la década de los setentas y ochentas cuando USA tenía su liga y llevaba figuras internacionales, inclusive Pelé jugó para el equipo Cosmos, entonces en Nueva York.
Y así había varios de gran talla mundial que jugaban en sintéticos tipo alfombra con estadios casi vacíos. Desde ahí gestaron todo este cotorreo que se traen con un negocio redondo en dólares.
Ya jugaron el Mundial de Clubes, la Copa Oro ahora están con la Leagues Cup y en un año la mayoría de los juegos del mundial de fútbol. Desde la llegada de Infantino a la silla grande de la FIFA, Estados Unidos es la sede del fútbol mundial.
El tipo entendió que el negocio, incluidas entradas, esquilmos y patrocinadores está ahí, la nueva capital del fútbol mundial.
México, doblando las manitas por negocio, es el cliente número uno al buscar la adopción del tricolor, algo que han conseguido, no lo hacen porque no se puede y ahora llevando a los equipos de la liga a disputar torneos allá.
Tigres y Rayados se sienten en casa jugando en Texas, América en California al igual que Chivas y perdón pero aunque le duela a muchos, los cuatro grandes, por taquilleros, son los arriba mencionados.
En el siglo pasado pensar esto era un sueño de los organizadores estadounidenses, los mexicanos quizá ni lo imaginaban pero ahora, madre mía, que manera de ganar billetes verdes del fútbol mexicano en USA mientras que a los aficionados en México, les dan pan con lo mismo y luego se quejan que la afición no va a los estadios en nuestro país.
Solo Rayados, Tigres, Chivas, América y en ocasiones Pumas llevan agua al molino porque los demás están bien empinados gracias a preferir, los dirigentes del fútbol mexicano, hacer fortuna en dólares.
Por lo pronto la Leagues Cup ya inició, tercer torneo internacional que albergan los Estados Unidos en este verano. Quién lo pensaría el siglo pasado.


