Monterrey, N.L.-
Con vistas a la realización de la Copa Mundial de Fútbol 2026, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, sugirió analizar de forma conjunta, autoridades estatales y municipales, la operación de puntos de tolerancia para poder ingerir bebidas embriagantes.
El Edil señaló que vendrán ciudadanos de todo el mundo, acostumbrados a este tipo de eventos y al salir del estadio se trasladan a sitios de reunión, que pueden ser sitios previamente establecidos y bajo vigilancia de autoridades.
“Puede llegar la posibilidad en que establezcamos un criterio unificado, todas las policías del área metropolitana para establecer puntos donde pueda haber tolerancia en ciertas partes, no en todo Monterrey, sino en los puntos que estén relacionados a los fan fest, principalmente”, comentó.
Sectores como el Parque Fundidora, Barrio Antiguo, el Paseo Santa Lucía, por citar espacios, son sitios que seguramente serán visitados por los aficionados al fútbol que visitarán el Área Metropolitana, de ahí que se deba analizar puntos de tolerancia para bebedores, dijo.
“Esa es la parte en la que nos tenemos que poner de acuerdo, tanto el estado como los municipios, para ver si estableceríamos algunos puntos de tolerancia, no quiere decir que en toda la ciudad y no quiere decir que no hubiera operativos antialcohol”, señaló De la Garza Santos.
Lo anterior, añadió, “para poder dar la seguridad que no van a estar manejando alcoholizados, es a la gente que se traslada peatonalmente y repito, sería a efecto primero de que nos pusiéramos de acuerdo todas las policías de la área metropolitana juntas con la del Estado”.
De no haber acuerdo, “seguimos con la misma dinámica y alertar al visitante entonces que no puede tomar como en otras partes del mundo por la calle al salir de los fanfests”, concluyó el Munícipe.


