Escuelas trabajan en línea por falta de electricidad en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

A casi dos semanas del inicio del ciclo escolar 2025-2026, algunas escuelas de nivel básico en Reynosa han comenzado a trabajar de manera virtual debido a fallas en el suministro eléctrico.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, Alicia Pizaña, informó que hasta el momento se han canalizado alrededor de ocho planteles con esta problemática, por lo que han adaptado sus actividades escolares a través de plataformas digitales.

“Oficialmente tengo unas ocho escuelas reportadas, las cuales ya se están gestionando; se les están haciendo visitas para que la CFE las atienda”, señaló Pizaña.

Explicó que en algunos casos las fallas corresponden a la Comisión Federal de Electricidad, mientras que en otros son gastos que deben cubrir directamente las instituciones. Sin embargo, aseguró que ya se está trabajando para restablecer el servicio en cada plantel.

Cabe destacar que, debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad, se optó por la modalidad virtual, ya que sin energía eléctrica no es posible utilizar aires acondicionados ni ventiladores en las aulas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -