Reynosa, Tam.-
Con el objetivo de recaudar donaciones, el Banco de Alimentos de Reynosa A.C. puso en marcha este lunes la campaña “Latatón”, que se desarrollará en la Universidad Valle de Bravo (UVB), donde estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico deberán elaborar esculturas utilizando exclusivamente latas, combinando creatividad con solidaridad.
A diferencia del programa “Hambretón”, el cual también está en curso, esta iniciativa se centra únicamente en la colecta de productos enlatados.
Elda Alicia Castillo Treviño, presidenta del Banco de Alimentos en Reynosa, explicó que esta es la primera edición del “Latatón”, inspirado en lo vivido tras las inundaciones del pasado 27 de marzo, cuando muchas familias damnificadas no podían cocinar y los alimentos enlatados donados se agotaron en dos días.
“Al finalizar la campaña tendremos el concurso de esculturas. Qué padre ser solidarios y aportar algo de despensa, pero también darle forma, hacer arte con una lata. Esperamos ver la creatividad de los jóvenes y que esta campaña pueda replicarse en muchos lugares”, comentó Castillo.
La temática de las esculturas será libre, sin límite mínimo o máximo de latas, y la campaña se mantendrá vigente hasta noviembre, otorgando a los estudiantes el tiempo necesario para desarrollar sus esculturas.
El Banco de Alimentos contempla replicar este tipo de iniciativas en otras instituciones educativas de Reynosa; sin embargo, para lo que resta del año se llevará a cabo únicamente en la UVB.



